Gutiérrez procesará a Migración por su pasaporte

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz 

El abogado Eusebio Vera anunció ayer que procesará penalmente a los funcionarios de la Dirección General de Migración por supuestamente manipular el flujo migratorio del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y provocar que siga preso desde agosto de 2018.

“El equipo jurídico de Franclin Gutiérrez está analizando, ya son varias las irregularidades que se presentan, pensamos que esto es suficiente y está analizando presentar la denuncia correspondiente”, dijo Vera. 

Los documentos  revelan que el 15 de junio de 2016 Gutiérrez participó en la VI Conferencia sobre la hoja de coca en Ecuador y esa misma noche retornó al país por la ruta Quito-Lima-La Paz. Arribó a territorio boliviano la madrugada del 16 de junio.

Sin embargo, Migración reportó que el dirigente cocalero viajó de Colombia a La Paz ese 16 de junio. Este informe provocó que Gutiérrez sea vinculado supuestamente a criminales de nacionalidad colombiana.

“El viaje de retorno de Franclin Gutiérrez y la palabra ‘Colombia’ que se ha consignado en el flujo migratorio ha perjudicado a la cesación de la detención preventiva en favor del dirigente cocalero”, aseguró el jurista.

El abogado refirió que hay informes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de la línea área Latam y de pasajes aéreos que dan cuenta de que Franclin Gutiérrez tomó la ruta Quito-Lima-La Paz y no estuvo en Colombia ni un minuto.

 Gutiérrez  esta en la cárcel de San Pedro hace más de un año  tras ser acusado de ser el autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, en una emboscada en La Asunta.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
6

Otras Noticias