Investigan a tres policías por cobros ilegales

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, informó que se inició una investigación  de un caso que involucra a un subteniente y otros dos efectivos de la Policía Boliviana que, presuntamente, recibieron dinero para realizar un operativo en Cochabamba.  

“Esos efectivos policiales han utilizado la institución. Se han hecho pagar por un operativo irregular (...), la señora tenía una relación laboral con una empleadora. La empleadora con su familia fue la que contrató a los policías. Ella misma ha visto cómo les ha pagado (la empleadora) a los policías”, informó a los periodistas, sin precisar los nombres de los autores, según ABI. 

La víctima presentó la denuncia en estrados policiales y judiciales, en abril de este año. Relató que los implicados son dos varones y una mujer que ingresaron a su casa, la enmanillaron y trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Punata  sin una orden judicial, ni requerimiento fiscal, explicó el representante la Defensoría del Pueblo.

La mujer recibió un trato degradante delante de su hija y tuvo dos días de baja médica. “Fue blanco de una vulneración completa de sus derechos constitucionales. Casi hasta la han desvestido en este traslado arbitrario”, indicó Cox.

Los policías   amenazaron a la víctima,  la  amedrentaron. “Han intentado hasta tranzar con la víctima”, relató.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1