Un muerto y 4 heridos por accidente en los Yungas

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:46

Marcelo Blanco  / La Paz

Una persona fallecida y cuatro heridas es el saldo del embarrancamiento de un camión marca Volvo en el camino a los Yungas. El vehículo cayó  100 metros, según informó el comandante de la Patrulla Caminera de La Paz, Fernando Rojas.

El hecho sucedió al promediar las 23:30 del martes por el sector llamado Boca de Sapo, lugar que se encuentra entre la Cumbre y la carretera a los Yungas. Los primeros en alertar del  hecho fueron guardias de seguridad, quienes llamaron a los bomberos para que den auxilio.

“Lamentablemente,  una de las víctimas perdió la vida cuando era trasladada a un centro médico, en una ambulancia a la altura de la  cumbre, estamos hablando de una persona de sexo femenino, de 45 años de edad aproximadamente, que aún no  ha sido identificada”, señaló Rojas.

Los heridos fueron auxiliados por efectivos de los bomberos y de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar). Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Arco Iris. Fueron identificados como Lidia Espinoza Quisbert de 49 años, Eugenio Berrios Tipa de 42, Nemesio Quispe Suxo de 37 y Rebeca Laura Ticona de 32.

Se presume que la causa del accidente fueron  fallas en los frenos del camión.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.