Dictan tres condenas por violación y abuso sexual

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el domingo que obtuvo tres sentencias contra acusados de violaciones y abuso de niños. Dos de los  fallos, de 25 años de cárcel, se dieron en contra de  Federico C. C. y Alejandro Mariscal Fernández, en tanto que Luis René Gutiérrez Charupa, imputado por  abuso deshonesto agravado, recibió una pena de 15 años.

Los casos se registraron en las regiones de Cotoca, Vallegrande y en la ciudad de Santa Cruz, “donde tres familias, durante años, buscaron justicia por estos delitos que atentan contra la dignidad de menores de edad”, señaló el Fiscal Departamental,  Mirael Salguero.

En el primer caso, el fallo fue dictado en  el Juzgado de Partido del Trabajo y Sentencia Penal  de Montero, donde se determinó 25 años de cárcel para Federico C. C., por violación agravada a su hija de 12 años. 

En el  segundo caso,  Alejandro Mariscal Fernández fue condenado por la agresión sexual cometida contra una niña de 15 años, vecina de su casa,   el 16 de octubre de 2017.

En el último caso, el Ministerio Público logró que el Tribunal Onceavo de Sentencia dicte condena contra  Luis Gutiérrez, por abuso sexual agravado cometido en contra de una niña  de 11 años.  El crimen fue cometido en  Santa Cruz en junio de 2012. La menor contó a su madre que, en  ausencia su pareja, Gutiérrez le hacía toques en todo su cuerpo, y  cada vez eran más frecuentes.

11
3