Expresidente de la Magistratura niega extorsión por audios a Omar Michel

Omar Michel acusó a Choque de haberlo extorsionado pidiendo 100 mil dólares a cambio de no revelar los comprometedores audios.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 23:09

Página Siete Digital / La Paz


El expresidente del Consejo de la Magistratura,  Wilber Choque, negó la acusación del aún Magistrado, Omar Michel, por extorsión, y explicó que está dispuesto a someterse a un proceso de investigación.


“Se me ha anunciado que me están investigando, yo me presto a cualquier investigación. Pues una vez cumplida la investigación, yo espero más bien de los hermanos Omar y Juan Michel, recibir disculpas públicas, porque no pueden ellos acusar falsamente y sin ninguna prueba”, señaló Choque.


Omar Michel acusó a Choque de haberlo extorsionado pidiendo 100 mil dólares a cambio de no revelar los comprometedores audios. Asimismo se acusó al expresidente de la Magistratura de presuntamente haber pedido puestos de trabajo para sus familiares, en esa instancia judicial. 


“Yo vengo del Consejo de la Magistratura, Juan Michel era mi Director nacional de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura, y en su momento ellos han decidido hacer un equipo aparentemente para apoyar, ellos se ofrecieron, yo lamento aquella situación”, reveló Choque.


Choque, atribuyó las acusaciones, al momento que están pasando los hermanos Michel, por los casos de audios que los involucran en tráfico de influencias y en cuoteo de cargos, entre otros delitos, por los que Juan se encuentra detenido, mientras que el decano de la Magistratura anunció la renuncia a su cargo, aunque aún no la hizo oficial.