Padre que asesinó a sus cuatro hijos es enviado a Palmasola

Luego de cometer el crimen, subió el cuerpo de los niños a sus camas y los tapó como si estuvieran dormidos. Después, grabó un video confesando el hecho.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Wálter Monasterio, el padre que asesinó a puñaladas a sus cuatro hijos fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, en Santa Cruz. La Fiscalía Departamental informó que el autor confeso del crimen fue imputado por infanticidio y feminicidio.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, indicó que la audiencia cautelar  se desarrolló en el Hospital San Juan de Dios, debido a que Monasterio presentaba lesiones porque había intentado quitarse la vida dos veces.

Según los antecedentes,   a las 17:00 del sábado,  Monasterio dio de comer pescado impregnado de raticida a sus cuatro hijos. Al ver que la sustancia no causaba efecto,  procedió a apuñalarlos, uno por uno en diferentes lugares de su casa, primero a los tres menores de nueve, cinco  y tres años.

Luego, ingresó a la habitación de su hija de 15 años y la atacó con la  mismo arma. La adolescente   reaccionó y logró golpear a su padre con una botella, pero por la diferencia de fuerzas  su progenitor la venció y le quitó la  vida.

La Fiscalía confirmó que luego de cometer el crimen,  el padre   subió los cuerpos de sus hijos a su cama y los tapó como si se hubieran dormido. 

Minutos después  grabó un video en el que  relató  cómo cometió el crimen. Monasterio dijo que lo había hecho porque temía que, por el pedido de divorcio  que hizo su esposa,   un juez le prohíba ver a sus hijos. Era padrastro de dos de las víctimas.

Fuera de la audiencia, la madre de los niños lo desmintió y dijo que el único pedido que había hecho era que Monasterio consiga trabajo.  Luego de los asesinatos, Monasterio  trató de matarse, primero tomó   tachuelas con detergente, pero al ver que no logró su cometido se dirigió al puente del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para lanzarse del mismo, en un segundo intento fallido de suicidio.

La Fiscalía verificó que la madre de los niños ya había denunciado a Monasterio por violencia psicológica y se había separado por un tiempo. Sin embargo, a pedido de los niños, lo perdonó y volvieron a vivir juntos, no obstante, las peleas se volvieron a dar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
184