Protestan por foto de modelo desnuda usada para vender ron

En la gigantografía se ve a la modelo desnuda sujetando una lata de la bebida.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:15

ANF  /  La Paz

La compañía distribuidora y comercializadora de bebidas y alimentos Opal LTDA  utilizó a una modelo desnuda para “promocionar” la bebida alcohólica Cuba Libre. La feminista y activista de Mujeres Creando María Galindo repudió la “cosificación” de las mujeres a través de este tipo de publicidad.

La gigantografía está colocada en las calles Simón López y Beijing en la ciudad de Cochabamba. En la misma se ve a la modelo desnuda sujetando una lata de la bebida, en el centro del cartel  se lee: “El alma de la fiesta”, lema que promociona la bebida Cuba Libre Ron Cola.

Galindo criticó y repudió el contenido de la gigantografía por colocar a las mujeres en el “arcaico y retrógrado lugar de tener que ser objetos de deseo sin derecho de desear, repudiamos una vez más esta publicidad”, afirmó.

“No por moralismo contra la exhibición del cuerpo desnudo, sino por el proceso de cosificación, por el proceso de convertir el cuerpo de las mujeres a través del cuerpo de la modelo en un objeto de venta análogo a la bebida alcohólica, porque ese proceso despoja en el imaginario social a las mujeres de voluntad”, sostuvo.

De acuerdo a Ley 348 de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, la agresión  mediática es aquella producida por los medios masivos de comunicación a través de publicaciones, difusión de imágenes estereotipadas que promueven la sumisión y/o explotación de mujeres, que las injurian, difaman, discriminan, deshonran, humillan o que atentan contra su dignidad, su nombre y su imagen.

162
308