Denuncian que bebían al interior de un consultorio móvil de la CNS en Palos Blancos

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:54

Página Siete / La Paz

Seis personas fueron sorprendidas cuando consumían bebidas alcohólicas al interior de un consultorio móvil de la Caja Nacional de Salud (CNS), en el municipio de Palos Blancos. Según el reporte policial, el chofer fue remitido a la Fiscalía y el vehículo quedó retenido en el comando regional.

“Se ha interceptado un vehículo de la Caja, en su interior se encontró a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió conforme a ley, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el vehículo quedó retenido en instalaciones de la Policía”, informó el comandante de la Policía de Palos Blancos, Ernesto Velásquez, según el reporte de Radio Tropical.

Según contaron los vecinos, el vehículo estaba estacionado frente a un local nocturno desde la noche del jueves. 

El miércoles, los pobladores fueron informados de que una brigada médica de la CNS iba a brindar atención odontológica el jueves y viernes en el pueblo, para eso los habitantes se tenían que organizar para asistir a ese servicio, en especial los niños. Sin embargo, las atenciones no se realizaron y la madrugada del viernes la Policía encontró a los funcionarios en estado de ebriedad dentro del bus de la Caja. 

Velásquez señaló que se arrestó al chofer porque era el responsable del vehículo. “El conductor indicó que es funcionario de la CNS, los demás no se han querido identificar”, señaló. De manera extraoficial se conoce que al interior del consultorio móvil estaban seis personas, entre ellos el detenido.

Consultado sobre el tema, el jefe regional de la CNS, William de la Barra, negó esa versión policial  y al contrario, aseguró  que tres funcionarios que eran parte de esa brigada móvil fueron agredidos por los pobladores de Palos Plancos, quienes también dañaron el consultorio médico. Los servidores públicos tuvieron que buscar refugio en las oficinas de la Policía, dijo De la Barra.

“Les pincharon las llantas (del consultorio móvil), les dijeron que estaban borrachos, ellos (los funcionarios) corrieron desesperados a la Policía a pedir ayuda (…) esa es la versión oficial que me dio el jefe del grupo”, aseveró.

El director regional de la CNS señaló que los médicos se negaron a atender a los pobladores que no estaban asegurados y eso causó la ira de los mismos. Señaló que el bus estaba a cargo de un odontólogo y estaba acompañado de un ayudante y el chofer. Además aseguró que el consultorio móvil partió ayer viernes de Achacachi y llegó a Palos Blancos en la misma jornada, aseguró que tiene fotos.

En contra parte, el reporte policial brindado a los medios de comunicación señala que para hoy está prevista la toma de declaración del chofer y una posible audiencia cautelar en su contra, por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1