Dos violadores son sentenciados a 25 años de cárcel en Santa Cruz

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 17:45

Página Siete Digital

Dos hombres fueron sentenciados a 25 años de cárcel por violación. Son dos casos diferentes ocurridos en Santa Cruz en los que las víctimas no superan los 10 años. 

"Se trata de dos casos diferentes en los que se pudo demostrar la culpabilidad de los sindicados, consiguiendo la sentencia por el delito de violación cometido en contra de dos menores de 10 años de edad en la ciudad de Santa Cruz", explicó el fiscal Departamental, Mirael Salguero. 

En el primer caso, la fiscal Marioly Torrez explicó que el Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que Víctor Hugo Justiniano Catuve es autor del delito. Según el cuaderno de investigación, el imputado abusó sexualmente de una niña de 10 años y ha sido descubierto infraganti por su primo, quien le avisó a la madre de la víctima e inmediatamente realizó la denuncia. Se evidenció que el sentenciado aprovechaba la ausencia de ella para violar a la pequeña en varias oportunidades.

En el segundo caso, el Ministerio Público demostró que Fermín Choque es el autor del delito de violación de un niño de 10 años de edad, por lo que logró una sentencia condenatoria sin derecho a indulto de 25 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Yovanna Castro Gutiérrez, indicó que se trata de un caso delicado toda vez que el sentenciado cometió el delito en reiteradas ocasiones en contra del pequeño.

Según la investigación, la madre del niño dejaba con toda confianza a su hijo con su concubino ya que por temas laborales ella viajaba de forma constante a otros departamentos del país. Sin embargo, al retorno de uno de sus viajes, en junio de 2016, encontró a la víctima golpeada, le contó que su padrastro lo violó, que ya lo había hecho en cinco oportunidades, que antes no dijo nada porque los veía feliz en su convivencia de pareja y no quería ser culpable de su separación.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.