Imputan a jefe de la DGAF por coimas

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:33

Carlos Quisbert / La Paz

El jefe nacional de  la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Róger Palacios, y  un fiscal de obras  fueron imputados ayer,  acusados de recibir coimas. La Fiscalía señala  que  los implicados beneficiaban a  empresas con  la adjudicación de contratos. 

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se investiga  la denuncia  de que Palacios y  el fiscal de obras recibían dineros por la adjudicación del contrato para la adjudicación del Palacio Judicial de Villazón, en Potosí. Palacios y el funcionario Diego Lambertin fueron aprehendidos el jueves  en sus domicilios y ayer fueron sometidos a las audiencias de medidas cautelares.

Jaime Tapia, abogado de Palacios, informó que su defendido desconocía los hechos denunciados, por lo que se abstuvo de declarar y se acogió a su derecho al licencio.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ), José Antonio Revilla, informó que el  directorio de la DGAF -presidido por él-, en una reunión extraordinaria determinó la intervención de esta institución administrativa por parte de la Unidad de Transparencia para establecer si hubo irregularidades.

Hasta el cierre de edición, se informó que la audiencia cautelar de ambos funcionarios  continuaba en Sucre.

 En un breve contacto con este medio, Tapia informó que había interpuesto un incidente de acción procesal defectuosa, con el fin de que se excluyan “pruebas ilícitas”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
18

Otras Noticias