Adepcoca denuncia agresión a una mujer por parte de funcionarios de Digcoin

No sería la primera vez que ocurren esos hechos de agresión por parte de funcionarios de Digcoin, entidad dependiente del Viceministerio de la Coca.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 22:53

Página Siete Digital / La Paz 


Miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) denunciaron este lunes que una mujer fue agredida por funcionarios de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin),cuando sacaba coca del mercado legal de Villa Fátima.


“Una señora ha aparecido totalmente golpeada por miembros del Digcoin. Lo que nos comunica la señora es que estaban sacando 15 libras de coca, que eso esta normado por la reglamentación de comercialización", informó un dirigente a la radio Fm Bolivia, desde las instalaciones de dicho mercado.


De acuerdo a la declaración hubo amedrentamiento y violencia contra una mujer comerciante, "entonces no entendemos por qué los personeros de Digcoin tienen que venir amedrentando y golpeando a nuestras compañeras que sacan coca del mercado legal de Villa Fátima”. 

No sería la primera vez que ocurren esos hechos de agresión por parte de funcionarios de Digcoin, entidad dependiente del Viceministerio de la Coca.


“Lamentablemente no es la primera vez, siempre es, consecutivamente nos han quitado 10 paquetes, cinco paquetes, tres paquetes, (...) ya han empezado a agredir a las compañeras. No entendemos por qué razón”, dijo el dirigente al medio de comunicación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
12

Otras Noticias