Adepcoca denuncia agresión a una mujer por parte de funcionarios de Digcoin

No sería la primera vez que ocurren esos hechos de agresión por parte de funcionarios de Digcoin, entidad dependiente del Viceministerio de la Coca.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 22:53

Página Siete Digital / La Paz 


Miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) denunciaron este lunes que una mujer fue agredida por funcionarios de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin),cuando sacaba coca del mercado legal de Villa Fátima.


“Una señora ha aparecido totalmente golpeada por miembros del Digcoin. Lo que nos comunica la señora es que estaban sacando 15 libras de coca, que eso esta normado por la reglamentación de comercialización", informó un dirigente a la radio Fm Bolivia, desde las instalaciones de dicho mercado.


De acuerdo a la declaración hubo amedrentamiento y violencia contra una mujer comerciante, "entonces no entendemos por qué los personeros de Digcoin tienen que venir amedrentando y golpeando a nuestras compañeras que sacan coca del mercado legal de Villa Fátima”. 

No sería la primera vez que ocurren esos hechos de agresión por parte de funcionarios de Digcoin, entidad dependiente del Viceministerio de la Coca.


“Lamentablemente no es la primera vez, siempre es, consecutivamente nos han quitado 10 paquetes, cinco paquetes, tres paquetes, (...) ya han empezado a agredir a las compañeras. No entendemos por qué razón”, dijo el dirigente al medio de comunicación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
13

Otras Noticias