Arce critica que cuatro vocales constitucionales estén en China asistiendo a un curso

Arce realizó la observación durante la socialización de la Ley N° 1173 de Abreviación Procesal Penal que se desarrolló este lunes en el auditorio del Palacio de Justicia de Santa Cruz.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

 
El ministro de Justicia, Héctor Arce criticó hoy que cuatro vocales constitucionales, de seis que tiene el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, estén en la república de la China asistiendo a un curso y dejando sin quórum a las salas constitucionales, por lo que calificó la situación como una ofensa a ese departamento y a la Justicia. 


"Es un sistema de control constitucional muy diferente. No se puede en todo caso que vayan dos, que vaya uno y después ´reprise´. De las tres salas que tiene seis miembros, cuatro que estén ausentes es una ofensa a Santa Cruz, es una ofensa a la Justicia", señaló el Ministro.


Arce realizó la observación durante la socialización de la Ley N° 1173 de Abreviación Procesal Penal que se desarrolló este lunes en el auditorio del Palacio de Justicia de Santa Cruz.


“No hay mucho que se pueda aprender en un curso que están realizando dos semanas, se los necesita aquí presidente”, dijo Arce dirigiéndose al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla.


El titular de Justicia agregó “yo sé de derecho Constitucional y no van a aprender nada en la China, lo pueden aprender aquí escuchando a la gente”, explicó Arce.


Tras el viaje de los cuatro vocales a un curso, se dejó sin quórum a las salas constitucionales de ese departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
9

Otras Noticias