Envían a la cárcel al autor de violación a una niña

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Fiscalía departamental de Pando informó que un juez determinó detención preventiva para Claudio L.T. por la presunta comisión del delito de violación contra una niña. Fue trasladado al penal de Villa Busch, en la ciudad de Cobija. 

“La víctima es una menor de siete años, por ello como Ministerio Público iniciamos la investigación de oficio. En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Cautelar de Turno, el fiscal asignado al caso sustentó la imputación y demostró la existencia de riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

De acuerdo con la investigación,  el pasado 18 de septiembre de  la madre de la víctima encontró al imputado dentro de la habitación de su hija, donde la pequeña se encontraba asustada y recostada en su cama sin ropa interior. En ese momento la víctima le contó que Claudio L. T. abusó de ella.

El Ministerio Público  actuó de forma inmediata y abrió la investigación de oficio ya que, en primera instancia, la madre presentó la denuncia ante la autoridad policial; sin embargo, posteriormente se negó a colaborar con la investigación, ya que el agresor sería familiar de la víctima. 

La niña recibe  atención psicológica y fue sometida a diferentes exámenes médicos. La  madre de la víctima pide la máxima pena para el agresor, quien está privado de libertad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.