Caso Uelicn: aprehenden a exjefe de los Diablos Rojos

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:18

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía dispuso ayer la aprehensión del coronel Fredy Taborga, quien fue comandante del grupo aéreo  “Diablos Rojos”, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), entre 2015 y 2016. El militar está sindicado en el caso de corrupción en la  Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el  Narcotráfico (Uelicn).

“En el presente caso, proceda a la aprehensión  del ciudadano Fredy Óscar Taborga (...) dentro de la investigación por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, señala  la orden firmada por el fiscal Germán Rea Salinas.

Taborga se presentó por la mañana  a declarar en la Fiscalía en calidad de testigo, luego de dar su versión y en horas de la tarde  el fiscal Rea  dispuso su aprehensión. El  militar es el segundo  excomandante de “Diablos Rojos” que es investigado y será sometido a audiencia cautelar.

Taborga fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz y en las próximas horas será notificado con la imputación y puesto ante un juez cautelar.

El caso se hizo público a raíz de la denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval  sobre el favorecimiento en la  adjudicación de contratos de la Uelicn a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL. Las firmas estaban a cargo del mantenimiento y dotación de insumos para las aeronaves encargadas de la lucha antidroga.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.