TSJ suspende de su cargo al director financiero, acusado de corrupción

El alto funcionario, presumiblemente, hizo un cobro irregular de Bs.1,5 millones por la construcción de una obra licitada a la constructora Arancibia por un monto de más de Bs. 18 millones
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:51

ANF

Después de dos días de su detención preventiva por corrupción, la Sala Plena del Órgano Judicial determinó este martes la suspensión inmediata de su jefe de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF), Roger Palacios.

“La presidencia del (TSJ) ha puesto en conocimiento a los miembros de Sala Plena (la determinación) y con el cuórum válido, más la deliberación correspondiente, ha aceptado esa sugerencia de Presidencia y se ha dispuesto la cesación del Director Administrativo Financiero del Órgano Judicial”, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla.

Ante la ausencia del cargo, la Sala Plena emitirá una nota al Consejo de la Magistratura para que se proceda a publicar una convocatoria e institucionalizar el cargo. Mientras tanto la dirección quedará cargo de un interinato.

El sábado, el juez Anticorrupción, Gary Bracamonte, ordenó la detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre del director administrativo del Órgano Judicial Palacios y el fiscal de obras de esa institución, Diego Lambertín, ambos acusados por el delito de corrupción.

Palacios estuvo en su cargo cinco años y en su gestión se ejecutaron 35 construcción de casas de justicia, entre ellas, el de Villazón en donde se le encontró una irregularidad.

El alto funcionario, presumiblemente, hizo un cobro irregular de Bs.1,5 millones por la construcción de una obra licitada a la constructora Arancibia por un monto de más de Bs. 18 millones

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias