Detienen preventivamente al presunto feminicida de una mujer que murió en Mapiri

El hombre fue aprehendido el pasado 23 de septiembre cuando trasladaba el cuerpo de la víctima en la parrilla de un vehículo de la localidad de Mapiri a la ciudad de La Paz para velarla y enterrarla sin practicarle la autopsia de Ley.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:56

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el juez Primero Anticorrupción determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Ronald A.M., imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio, cometido en contra de su esposa Lucy V.Q., quien falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal, en la localidad de Mapiri del departamento de La Paz.

“La imputación presentada por el Ministerio Público se sustenta en un certificado médico forense, las declaraciones de testigos y familiares de la víctima que revelan la probabilidad de autoría del sindicado, motivo por el cual se solicitó la detención preventiva”, indicó la Fiscal asignada al caso, Neyva Choque.

El hombre fue aprehendido el pasado 23 de septiembre cuando trasladaba el cuerpo de la víctima en la parrilla de un vehículo de la localidad de Mapiri a la ciudad de La Paz para velarla y enterrarla sin practicarle la autopsia de Ley.

Pero un certificado médico realizado posteriormente, reveló que la mujer murió producto de un traumatismo en la cabeza y presentó contusiones en el cuerpo producto de agresiones físicas. 

Según la relación de hechos, ese día la pareja acudió a una fiesta en la localidad de Mapiri, ubicada en la Provincia Larecaja al norte del departamento de La Paz, donde, tras una discusión entre ellos, la víctima falleció en circunstancias que aún se investigan.

De acuerdo a los primeros datos se presume que el imputado habría convencido a la familia de la víctima de trasladar el cadáver a la ciudad de La Paz, para enterrarla, sin el conocimiento de las autoridades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.