Exgerenta de PAT interpone incidente para dejar sin efecto imputación

El fiscal Samuel Lima dijo que aún no hay fecha para que se lleve la audiencia cautelar de Ximena Valdivia.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:57

ANF

La exgerenta de PAT, Ximena Valdivia, interpuso un incidente procesal con el propósito de dejar sin efecto la imputación que pesa en su contra por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El incidente “presentó antes de la imputación y eso está en curso de su trámite, nos van a notificar conforme a procedimiento y en tres días tendremos que responder como Ministerio Público (…) Es un incidente de actividad procesal defectuosa que señala Valdivia”, informó el fiscal Samuel Lima.

Dijo que aún no fueron notificados con este recurso procesal, sin embargo, todo incidente tiene la finalidad de dejar sin efecto y atacar de fondo la imputación o los argumentos de la denuncia.

Lima detalló que este incidente procesal debe ser resuelto por el juez antes de la audiencia cautelar de Valdivia. Refirió que aún no hay fecha para la audiencia de medidas cautelares.

Recordó que la exgerenta de PAT fue imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y la Fiscalía pidió las medidas sustitutivas a la detención para la sindicada.

El Ministerio Público investiga a Valdivia y otros jefes administrativos de PAT que usaron personal subalterno como al mensajero y al responsable de archivos, para que retiren dinero y lo depositen en cuentas de la red televisiva durante las gestiones de 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa, hoy candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, era dueño de dicho medio televisivo.

Según la Fiscalía, Ximena Valdivia y otros jefes administrativos supuestamente incurrieron en lavado de dinero a través de la empresa Ítaca, debido a que esta empresa no registra ningún movimiento económico, sin embargo, de esta entidad salió alrededor de Bs 6 millones que se depositaron a PAT en dichas gestiones.

El fiscal Lima mencionó que investigan el origen de esos recursos y aguardan que Valdivia pueda dar una explicación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
10