Fiscalía anota bienes de los acusados por el caso Uelincn

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

El Ministerio Público congeló las cuentas y anotó preventivamente los bienes de los imputados en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó  la investigadora asignada, Silvia Sandoval.

“La Fiscalía procedió a la anotación preventiva de los bienes e inmuebles de los implicados, tanto nacionales como extranjeros”, dijo a los periodistas.

Sandoval explicó que entre los implicados se encuentran Octavio Montero Mojica y Nilo Samuel Honor Valencia, además de su entorno familiar, quienes fueron afectados con la anotación de sus bienes. Asimismo, hay otros socios y otras personas implicadas, de quienes también se congelaron sus cuentas.

En la ciudad de Santa Cruz se identificaron propiedades de Montero, Honor Valencia y otros involucrados. Según la lista de denunciados, Nilo Honor era el representante legal de Horizontal de Aviación y Octavio Montero, accionista de ese consorcio.

Sandoval señaló que la División Especial Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía elaboran el informe preliminar financiero sobre el caso.

En la investigación se verificó que desde 2013 existe un incremento patrimonial, crecimiento de cuentas bancarias y movimientos económicos irregulares de los implicados en este proceso. El caso de corrupción en la Uelicn salpica a militares y civiles de esta oficina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.