Dan máquinas industriales a presas de Miraflores

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) entregó nueve máquinas industriales, tres de tejido y seis de costura a la Dirección General de Régimen Penitenciario para fortalecer la reinserción social y laboral de las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

Esta donación se realizó en el marco del proyecto “Construyendo Libertad”, implementado por el Ministerio de Gobierno y la Unodc, apoyado por el Programa Global de la Declaración de Doha y financiado por el Estado de Catar.

En la entrega del equipamiento, Paul Coellar, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Unodc, manifestó que espera que las máquinas donadas fortalezcan los programas de capacitación penitenciaria y contribuyan a mejorar las posibilidades de reinserción económica de las mujeres recluidas. 

Coellar resaltó que los estándares internacionales reconocen el impacto negativo del encarcelamiento en las mujeres, sus familias y la sociedad y proponen que la reclusión sea el último recurso y en lo posible se recurra  a medidas no privativas de libertad.

Por su parte, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, agradeció a la Unodc por la donación. “Las personas recluidas que estudian y trabajan en los centros penitenciarios tienen más oportunidades y no reinciden en la comisión de delitos cuando salen”, expresó.

  Como respuesta a las necesidades específicas de las presas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2010 unas reglas para las mujeres recluidas que  invitan a los Estados a considerar las necesidades y  requerimientos de las reclusas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.