Disponen dos casas de Montenegro para luchar contra delitos

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aplaudió la decisión y dijo que será de gran beneficio porque hasta el momento la Fiscalía antidroga trabaja en predios alquilados.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 18:59

ANF

Dos casas del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro fueron entregadas en calidad de comodato a la administración del Ministerio Publico para ser destinadas a la lucha contra la delincuencia juvenil y los delitos ambientales. 

“Un inmueble ubicado en el barrio Las Palmas, calle Barcelona, y el otro que está ubicado en la calle Parí, del casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz, serán destinados para temas de delincuencia juvenil y delitos ambientales”, informó el director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, en contacto con los medios.

Gutiérrez manifestó que la entrega de los inmuebles es en cumplimiento de la Ley 913, que establece que los bienes incautados deben ser destinados a servicios sociales.

El Ministerio Público recibirá el bien inmueble en calidad de comodato con una duración de dos años y Dircabi realiza los trámites para hacer oficial el contrato, dijo Gutiérrez.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aplaudió la decisión y dijo que será de gran beneficio porque hasta el momento la Fiscalía antidroga trabaja en predios alquilados.

“Aquellas herramientas que estaban siendo utilizadas de esas ganancias ilícitas, fruto del delito, fruto del narcotráfico, ahora van a formar parte de la lucha contra el crimen organizado”, expresó.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que habrá una erogación en los gastos que estaban destinados al alquiler del lugar. “Desde ese punto de vista, vemos muy importante este comodato”, indicó.

Montenegro está detenido en el penal de Palmasola cumpliendo una sentencia de seis años de prisión por el delito de falsedad ideológica. Además, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
2

Otras Noticias