Identifican a la mujer que fue ahorcada en un alojamiento de El Alto

Familiares denuncian que la mujer portaba 15 mil dólares cuando fue asesinada. Deja a dos menores en la orfandad.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 23:33

Página Siete Digital / La Paz

Familiares de la mujer que el fin de semana fue encontrada ahorcada con sus propias trenzas en un alojamiento de El Alto, llegaron hasta esa ciudad y reconocieron el cuerpo; se trata de Janeth Paco, madre de dos niños.

"Pedir al Gobierno (justicia), no por el hecho de que seamos mujeres nos van a mellar así", exigió la madre de Paco, profundamente afectada por la muerte de su hija.

De acuerdo a la declaración de la hermana, la víctima llegó de Brasil a Bolivia, específicamente a la ciudad El Alto, con 15 mil dólares para comprar un terreno. Ese dinero no fue encontrado. "Queremos investigar, queremos saber cómo (la mataron) (...) no hay la plata", indicó.

La mujer dejó en la orfandad a dos niños.

Según información proporcionada por la directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Patricia Alave, la mujer junto a un hombre, se hospedó el pasado jueves en el alojamiento “Camboya” ubicado en la calle Francisco Carvajal. El domingo fue encontrada sin vida, se sospecha del hombre que la acompañaba, pero hasta el momento no se da con el presunto feminicida.

“La víctima tenía entre 35 y 40 años de edad, la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación. El autor usó las mismas trenzas de la víctima para la estrangulación", además se encontró indicios de una agresión sexual, comunicó entonces, Alave. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11