Valdivia busca anular la imputación del caso PAT

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:04

Marcelo Blanco / La Paz

La exgerente de la cadena de televisión PAT Ximena Valdivia presentó  incidentes jurídicos con el fin de anular la imputación que el Ministerio Público presentó en su contra por supuestos hechos de corrupción. En los próximos días el juez de la causa debe convocar a  una audiencia para resolver esta petición.

Valdivia es investigada por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, en relación a depósitos que trabajadores de esa empresa realizaron entre 2002 y  2003. La Fiscalía sostiene que con estos movimientos bancarios  se lavó dinero del que se desconoce su origen.

 El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, señaló que aún desconocen los argumentos por los cuales Valdivia pide se rechace la imputación. “Una vez notificados tenemos  un plazo de tres días para responder  a los incidentes que han planteado”, señaló.

El incidente debe ser resuelto antes de que se convoque a audiencia de medidas cautelares en que la Fiscalía pedirá la detención domiciliaria de la exgerente del canal televisivo.

La exgerente de PAT fue convocada a declarar en calidad de sindicada ante el Ministerio Público el 16 de septiembre. Entonces  se acogió  a su derecho a guardar  silencio.

Según la Fiscalía,  Valdivia y otros  administrativos supuestamente incurrieron en lavado de dinero a través de la empresa Ítaca, esa firma no registra ningún movimiento económico, sin embargo, de ella salieron  unos seis millones de bolivianos que se depositaron a PAT en las gestiones 2002 y 2003.

 Lima recordó que las investigaciones se ampliaron contra otros exejecutivos de PAT, los que también serán llamados a declarar. Uno de ellos, Diego Suárez Forno, se encontraría en Santa Cruz,   y la otra , Tatiana Pérez Baptista, en Noruega.

El fiscal anunció que  las declaraciones de esas dos personas serían tomadas vía cooperación, una con ayuda de sus pares en la capital cruceña. Asimismo, por medio de la Cancillería, la Fiscalía notificará a Pérez para que preste su declaración informativa sobre los depósitos.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1

Otras Noticias