El presidente del TSJ ordena a los vocales que viajaron a China que retornen “a nado”

La máxima autoridad judicial señaló que los vocales deben retornar al país para devolver la funcionalidad a las tres salas, que por su ausencia quedaron sin quórum.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

 
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, ordenó hoy que los vocales constitucionales que viajaron a China y dejaron sin quórum las salas constitucionales de Santa Cruz, retornen al país aunque sea “a nado”. 


“Hemos ordenado inmediatamente, volverán a nado, disculpe la vulgaridad, pero deben volver”, dijo Revilla.

 
La máxima autoridad judicial señaló que los vocales deben retornar al país para devolver la funcionalidad a las tres salas, que por su ausencia quedaron sin quórum. 


“Estamos instruidos de que la sala, diríamos en términos vulgares, que estaba cerrada, sea reaperturada, reasignándose las causas correspondientes”, señalo el presidente del TSJ.


La semana pasada se denunció que cuatro vocales constitucionales, de seis que tiene el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, habían viajado a un curso desarrollado en la república de la China, dejando sin quórum a las salas constitucionales.

 
Esta situación fue calificada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, como una ofensa a Santa Cruz y a la Justicia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
19