Liberan al exalcalde de Sucre sentenciado por violar a su hija

Fidel Herrera estuvo detenido nueve años en la cárcel de San Roque, y ayer se benefició con la libertad condicional.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 16:50

Página Siete Digital / La Paz

El exalcalde de Sucre, Fidel Herrera, recuperó en las últimas horas su libertad, luego de cumplir nueve años de una condena de 20, por la violación agravada cometida contra su hija. Ahora será beneficiado con medidas sustitutivas.

La jueza de Ejecución Penal de la capital, Vidalia Morales, dispuso la libertad condicional para Herrera.

"De su libertad, se ha ejecutoriado el mandamiento, está sujeto a reglas y condiciones: uno, que tiene que venir a firmar una vez al mes, cada primero; dos, está prohibido a acercarse a la víctima y familiares; asimismo, está prohibido a acercase a niños, niñas y adolescentes", indicó Morales.

El exalcalde de Sucre, estuvo detenido nueve años en la cárcel de San Roque, y ayer se benefició con la libertad condicional.

Herrera ejerció entre 2007 y 2008 como presidente cívico de Chuquisaca, tomando un papel protagónico en la demanda de autonomía.  Así llegó a la Alcaldía de Sucre, llegando a ocupar el cargo de alcalde interino, y posteriormente de presidente del Concejo Municipal.

El año 2009 fue denunciado por su hija, por el delito de violación, cometido por su padre desde que ésta tenía 12 años. Ante los elementos que lo incriminaron, en 2010 fue enviado a la cárcel y en 2014 la Fiscalía lo condenó a 20 años de prisión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
38