FFAA queman 16 vehículos con mercadería ilegal en el salar de Coipasa

El hecho ocurrió en el salar de Coipasa, Oruro.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 14:45

Página Siete Digital / La Paz 


El Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que el viernes los efectivos de las Fuerzas Armadas se vieron obligados a quemar 19 vehículos con mercadería ilegal para evitar ser aprehendidos por los contrabandistas. El hecho ocurrió en el salar de Coipasa, Oruro.

“Hemos tenido que incinerar 19 vehículos en el salar debido a la presión de los contrabandistas, que pretendían frenar el operativo y atacar a los efectivos, por tanto se ha procedido a la que de estos vehículos con mercadería”, informó el ministro Zabaleta. 

La extensa frontera con Chile es utilizado por los contrabandistas para ingresar mercadería ilegal. Esta práctica se registra con mayor intensidad a pocos meses de las fiestas de fin de año, informaron las autoridades.   

De acuerdo a Zavaleta “ya son más de mil vehículos incautados, lo que nos da una señal de la efectividad con la que estamos trabajando”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
5

Otras Noticias