Procesan a 5 funcionarios por extorsionar a reclusos

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 01:06

ANF  / La Paz

El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó  que procesaron  en la vía penal y administrativa  a cinco funcionarios que integraban el Comité Multidisciplinario de la cárcel de San Pedro, por presunta extorsión a los privados de libertad.

Villegas dijo que recibió varias denuncias en contra de estas personas. Por ello, tras hallar indicios,  decidió alejarlos de sus cargos para que sean sometidos a un proceso de investigación. “A raíz de haber cesado de sus funciones a estas personas, estamos iniciando los procesos penales, a su vez estamos también con los sumarios para sentar un precedente”, apuntó. 

Entre los denunciados figuran un psicólogo, un médico, una trabajadora social, un encargado del área de educación y un abogado. Todos formaban parte del Comité Multidisciplinario y debían  hacer seguimiento a la situación de los reclusos, para brindarles atención y lograr su rehabilitación.

La autoridad informó que en una intervención a las oficinas donde trabajaba este grupo  encontraron documentos que los comprometen. Villegas refirió que hay al menos 15 denuncias contra estos funcionarios presuntamente por extorsión y cobros ilícitos.

Sospechan que los denunciados operaban en confabulación con los delegados de los privados de libertad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias