Cae presunto asesino de Alfredo y ahora buscan a 2 pildoritas

Presumen que una pareja lo dopó en Las Velas, lo asaltaron y otra persona lo asesinó.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:03

Carlos Quisbert  / La Paz

Yerko Fabio Guillén fue presentado ayer como el probable autor del asesinato del joven orureño Mario Alfredo Patty,  la madrugada del 22 de septiembre. Ahora, la Policía busca a una pareja de pildoritas, varón y mujer, a quienes se señala de promover el crimen. 

Según la hipótesis del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, la pareja buscada dio un somnífero a Alfredo y, luego de robarle sus pertenencias, lo dejaron inconsciente en la calle Juan Manuel Loza (Miraflores). Minutos después  Guillén le quitaría la vida con dos golpes propinados con piedra  en su rostro.

La familia de Alfredo sólo pudo reconocerlo por los cuatro tatuajes en su cuerpo. El joven administrador de empresas dejó en la orfandad a dos niños.

El reloj de una de las  18  cámaras de seguridad que revisó la Policía para dar con el autor del crimen  marcaba las 4:21 con 21 segundos la  madrugada  del domingo 22 de septiembre, cuando se ve  a Alfredo con vida por última vez. En la imagen se observa a un   hombre y una mujer que lo toman de  los brazos, mientras él  se tambalea producto de un somnífero  suministrado minutos antes. Luego, los tres desaparecen en la calle   Juan Manuel Loza,  cerca al estadio Hernando Siles.

 “Se descartaron varias hipótesis, ahora tenemos la certeza de que el señor (Alfredo) se encontraba en un acontecimiento social

en un local de la avenida Camacho,   de donde se retira al promediar las 11 de la noche. Luego se dirige al lugar denominado Las Velas, donde una vez que consume alimentos y bebidas  es abordado por estas dos personas (pildoritas)”, describió Bustillos.

Se presume que la pareja puso el somnífero en una de las bebidas que consumió con Alfredo en Las Velas. Las imágenes de las cámaras de seguridad también revelaron que unas horas después  de que los tres son vistos por última vez, Guillén aparece en dos oportunidades, de ida y vuelta en esa vía. “El autor (Guillén) refiere que buscó en los bolsillos de la víctima y al no encontrar nada (y despertar Alfredo) provoca una reyerta y por un sentimiento de rabia le da  golpes con dos piedras de diferentes dimensiones”, indicó Bustillos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
7