Caso Carla y Jesús: implicados pueden apelar en 15 días

Mañana el tribunal de sentencia dará lectura extensa del fallo emitido el viernes.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Los cinco principales sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire podrán apelar el fallo durante 15 días, si es que así lo consideran sus abogados. La Fiscalía también puede apelar la sentencia emitida el pasado viernes.

 El abogado de las familias de las víctimas, Marco Antonio Mostajo, explicó que mañana el tribunal primero de Sentencia dará lectura extensa de la sentencia contra los hermanos Israel, Eliot y Micaela León Fernández, Stefany Guizada y Renzo Cáceres, quienes recibieron la máxima pena sin derecho a indulto.

En este proceso judicial, los jueces explicarán cuáles fueron los argumentos y pruebas que se encontraron para sentenciarlos a 30 años de cárcel. El abogado dijo que una vez que se conozca los fundamentos, los representantes del Ministerio Público y la defensa de los condenados podrán anunciar la apelación.

Al margen de los cinco principales autores del crimen, el tribunal determinó condenar a dos años de prisión a Priscila Choque, esposa de Eliot León, y a Johnny Desiderio, procesado por recibir los celulares de las víctimas. Asimismo,  Álex Pozo, su esposa Carla Mayta y Agustín Cruz fueron absueltos del proceso debido a que las pruebas presentadas en su contra no tuvieron asidero.

Mostajo dijo que analizará la posibilidad de presentar una apelación contra la sentencia de las personas que fueron liberadas de culpa, pero la decisión la tomará una vez que se conozca los argumentos de los jueces.

Carla y Jesús fueron asesinados la madrugada del 1 de enero de 2018 en la casa de Israel León. Ambos fueron golpeados brutalmente, ella fue violada antes de fallecer. Israel y Eliot son los autores materiales del crimen, su hermana Micaela, el esposo de ésta, Renzo Cáceres, y la esposa de Israel, Stefany Guizada, vieron lo que ocurrió ese día y ayudaron a hacer desaparecer los cuerpos.

Las familias de los fallecidos agradecieron a los jueces porque aseguraron que se hizo justicia contra los principales responsables de haberlos matado.

 

 

5
19