Cívicos cruceños celebran decisión de mantener imputación contra autoridad del Inra

Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada por el Estado por el caso Jacob Ostreicher, como si fuesen predios fiscales.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 20:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, celebró la determinación de la justicia de haber mantenido la imputación contra el director distrital del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra) en Santa Cruz, Sergio Imaná, por los delitos de tráfico de tierras e incumplimiento de deberes.

“Hace días denunciamos sobre un proceso que lleva adelante el Ministerio Público, contra el señor Sergio Imaná, director distrital del Inra, que tiene un proceso por tráfico de tierras y por la comisión delitos, como incumplimiento de deberes”, explicó Camacho, en un video difundido por el portal Detrás de la verdad.

En ese sentido Camacho celebró que se haya ratificado la imputación penal contra el director del Inra en Santa Cruz.

"El juez, Martín Camacho, ha actuado de la manera que tenía que ser, ha declarado improbado el incidente  presentado por el señor Sergio I., lo cual deja establecido que la imputación sigue, que el proceso sigue”, sostuvo.

Relató que la fiscal a cargo del caso imputó a Sergio I., sin embargo, éste presentó un recurso de nulidad ante el juez Camacho. “Es un sentimiento del pueblo cruceño, es un sentimiento  sobre estos actos que han llevado a nuestra Chiquitania, a que esté como está". 

En junio el Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Imaná por el delito de incumplimiento de deberes.

Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada por el Estado por el caso Jacob Ostreicher, como si fuesen predios fiscales.

Las autoridades chiquitanas piden la anulación de los asentamientos porque aseguran que son ilegales.

13
1