Detención domiciliaria para 9 hinchas de Bolívar que agredieron a sus pares de The Strongest

La agresión de los hinchas del club Bolívar hacia los del club The Strongest ocurrió el sábado 31, después de disputarse el clásico paceño número 283.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 20:52

Página Siete Digital / La Paz


La justicia determinó este martes dictar arresto domiciliario, arraigo y fianza de 10 mil bolivianos para nueve hinchas del club Bolívar, acusados por golpear a sus similares del club The Strongest después del clásico paceño, jugado el sábado 31 de agosto.


“Ha concluido la audiencia, el juez ha dispuesto detención domiciliaria y son nueve las personas que han sido imputadas y sometidas a audiencia (…) ha dispuesto la detención domiciliaria, arraigo, fianza y algunas otras determinaciones más que consideramos es insuficiente para garantizar lo que le interesa al Ministerio Público, llegar a la verdad material del hecho”, declaró Omar Mejillones, fiscal del caso.


A los imputados les impusieron un arraigo y fianza de 10 mil bolivianos. Según informa el Fiscal son cinco las personas que se constituyen oficialmente como víctimas, pero existirían más. “Son varios días de impedimento, la máxima es de 30 días. Sin embargo, ya se tienen informes preliminares de que una de las personas habría perdido la vista, existe otros antecedentes respecto a luxaciones”, explicó Mejillones.


La agresión de los hinchas del club Bolívar hacia los del club The Strongest ocurrió el sábado 31, después de disputarse el clásico paceño número 283. 


El ataque ocurrió en la calle Díaz Romero de la zona de Miraflores. De acuerdo con las imágenes, captadas con celulares, muestran cómo los agresores propinaron patadas y usaron botellas para golpear a tres hinchas de The Strongest, mientras estaban en el suelo.

18
1