Hallan objetos robados en la casa de un delincuente

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto intervino el domicilio del delincuente fugitivo René Sandro Callisaya, donde  encontró televisores, equipos de sonido y electrodomésticos, que supuestamente robó junto a sus cómplices durante los últimos dos meses, informó Erbol.

La información fue proporcionada por el  jefe de la División Propiedades,  Limbert Coca, quien  invitó a las víctima de robo a que lleguen a las oficinas policiales para reconocer los objetos sustraídos de sus casas.

La banda delictiva de René Callisaya fue desbaratada después de un intento de robo ocurrido el pasado viernes en la zona Tahuantinsuyo.

Tres cómplices, incluyendo una mujer embarazada, fueron capturados y se salvaron de ser linchados por los vecinos. Callisaya escapó del lugar.

Según  Coca, el líder de la banda  escapó en un vehículo tipo Ipsum hacia la ciudad de Cochabamba junto con  su esposa y una menor de edad.

El fin de semana se intervino el domicilio del cabecilla en la zona Santiago II y se encontraron  los objetos robados. Se supo que incluso aparentaba tener una tienda en la Feria 16 de Julio para justificar la venta de los artefactos.

El modus operandi de los delincuentes consistía en robar en domicilios cuando los propietarios estaban fuera. La mujer se encargaba de tocar la puerta y, al constatar que no había nadie los otros ingresaban a robar.