Decomisan 106 vehículos indocumentados

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:30

ABI  / La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó  que las Fuerzas Armadas (FFAA) decomisaron 106 vehículos de contrabando. De este número,  25 fueron incinerados en operativos efectuados en zonas fronterizas con Chile y Perú en los últimos cuatro días.

“Estos días hemos afectado a los contrabandistas (decomisando) 106 vehículos. De estos, 25 han sido incinerados”, dijo Rodríguez el sábado. Detalló que uno de  los operativos más importantes fue realizado en el sector del salar de Coipasa, donde se incineró 19 vehículos, y se reportó  un herido por arma de fuego del lado de los contrabandistas.

Explicó  que en la   población de Laqueca   se detuvo a ocho personas que pretendían recuperar los vehículos ilegales. Los motorizados  fueron  remitidos a la Fiscalía.     Otra persona fue detenida por portar  de forma  ilegal un  arma de fuego y otra quedó herida.

Rodríguez denunció que en dos operativos tres efectivos militares quedaron heridos, dos fueron embestidos en Chaguaya, población fronteriza con Perú, y uno en la población de Tomuyo frontera con Chile, donde recibió agresiones con dinamita.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
7