Condenan a 30 años de cárcel al asesino de sus cuatro hijos

Fue imputado por los delitos de infanticidio y feminicidio.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 00:32

 ANF  / La Paz

El juzgado cautelar primero de Warnes condenó a 30 años de prisión a Walter Ruperto Monasterio Villarroel, acusado del asesinato de sus cuatro hijos, todos menores de edad, en la ciudad de Santa Cruz. El padre reconoció haber cometido el crimen y se sometió a un procedimiento abreviado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que este ciudadano fue imputado por los delitos de infanticidio y feminicidio y en audiencia se presentaron todos los elementos que lo responsabilizan de este macabro hecho. Monasterio debe cumplir la condena en la cárcel de Palmasola. 

Según las investigaciones, el 30 de agosto, en el municipio de Warnes, a las 17:00, el padre de familia dio de comer pescado impregnado con raticida a cuatro menores, dos eran sus hijos y dos sus hijastros.

Como  el veneno no les hacía efecto,  llevó a cada uno a distintos ambientes y procedió a apuñalarlos uno por uno en la zona del tórax provocando la muerte inmediata a los tres menores: de 9, 5 y 3 años.

En ese momento, la otra menor de 15 años de edad estaba en la ducha y después de bañarse se fue a su habitación. El agresor fue al cuarto de la menor y con el mismo cuchillo procedió a apuñalarla. Ella en su defensa lo golpeó con una botella e intentó defenderse, pero no logró detenerlo y perdió la vida.

El acusado juntó las camas y colocó los cuerpos de los menores tapándolos con una colcha como si estuvieran dormidos.

No conforme con eso, Monasterio grabó un video relatando cómo  había quitado la vida a sus cuatro hijos y explicó que el motivo era porque su esposa le pidió separarse  y que días antes le había comentado que se llevaría a sus hijos a vivir con su padre a la ciudad de Santa Cruz.

Tras el crimen, Monasterio decidió quitarse la vida tomando tachuelas con detergente, y al no lograr su objetivo, se dirigió al puente del cuarto anillo y se lanzó al vacío. Solo sufrió fracturas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
4

Otras Noticias