Fiscalía aprehende a primo de magistrado Egüez

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:33

Carlos Quisbert  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Beni ejecutó ayer la orden de aprehensión dictada en contra de Rollf Egüez, primo hermano del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez.

Según el reporte del portal Informándote, el operativo de captura fue realizado ayer  por la Policía a las 19:40. La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, informó a Página Siete que Rollf Egüez era buscado para que preste declaración dentro del caso audio, en el que se escucha al magistrado ordenar a un juez que cierre el caso de fraude judicial, que lo implicaba a él y a  otros allegados suyos.

Nuria Gonzales dijo que también se emitió una orden de aprehensión en contra del actual candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cándido Nery. Dentro del caso ya fue enviado a la cárcel el asistente de Carlos Egüez, Albero Negro Villazón.

El exjuez que ordenó cerrar el caso del fraude electoral, Pedro Carvalho, también fue enviado a la cárcel, pero por otra demanda. Favoreció con la devolución de bienes incautados a procesados por narcotráfico. Rollf Egüez también fue jefe regional de la Dirección Administrativa Financiera del poder judicial en  Beni. 

Según otra denuncia, estando en ese cargo benefició a tías y otros familiares, además de allegados del magistrado Egüez, con contratos para la compra de insumos de limpieza, papelería y el alquiler de inmuebles donde funcionan los juzgados de esa región oriental.  

 Pese a los pedidos la oposición y oficialismo y los ministros de Justicia y la Presidencia para que  renuncie y se someta a la investigación, Carlos Egüez se aferra al cargo y se niega a renunciar.

 

 

51
2

Otras Noticias