Montenegro niega nexos con narcotráfico y lamenta que desmantelen bienes de su familia

Esta mañana debía llevarse la audiencia cautelar de Montenegro por el delito de tráfico de sustancias controladas; sin embargo, se suspendió porque la jueza Livia Alarcón tenía una recargada labor en su juzgado.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 18:35

ANF

Pedro Montenegro Paz negó hoy toda vinculación con hechos del narcotráfico y lamentó que se haya desmantelado los bienes personales de su familia de su vivienda ubicada en Santa Cruz. El Ministerio Público deslindó responsabilidades a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) sobre la administración de los bienes incautados a Montenegro.

“(Han sacado) cosas personales (de mi familia). Venimos a presentarnos ahora para ver qué es lo que nos dan ahora (en audiencia por el delito de narcotráfico). Claro que sí lo descarto (esa vinculación), está injustificado todo”, manifestó Montenegro a los medios de comunicación.

Esta mañana debía llevarse la audiencia cautelar de Montenegro por el delito de tráfico de sustancias controladas; sin embargo, se suspendió porque la jueza Livia Alarcón tenía una recargada labor en su juzgado. Para la defensa del imputado no hay elementos suficientes para procesar a su cliente por narcotráfico.

Asimismo, Montenegro se refirió a la sustracción de bienes personales de su casa, pidió que se verifique esa situación y lamentó que se lleven incluso objetos personales de sus hijos.

La reacción surge, luego que Ariel Góngora, abogado de Montenegro, denunciara que la casa de su defendido fue desmantelada, por eso pidió la devolución de los bienes y una inspección a ese inmueble, que está ubicado en la calle Barcelona, del barrio Las Palmas.

Según Góngora, por cuarta vez pidió al Ministerio Público que se le devuelvan los enseres personales a la familia de su defendido, entre estos están prendas de vestir, adornos, electrodomésticos, televisores, libros, cuadros pintados, lámparas, camas, mesas, sillas y sillones, juegos de vajillas, platos, cucharas, entre otros.

Góngora explicó que la autoridad judicial dispuso la incautación de la casa, la infraestructura, pero no así de las cosas de uso personal.

Fiscalía deslinda responsabilidades a Dircabi

El Ministerio Público aclaró que, de acuerdo con la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas Nº 913, la institución encargada de la administración y control de los bienes incautados a Montenegro y otros casos similares de narcotráfico es Dircabi.

“Dentro de la investigación de delitos de legitimación de ganancias ilícitas que la Fiscalía investiga en contra de Montenegro, el Juzgado de Instrucción Treceavo en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz ordenó que se ejecute el mandamiento de allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Las Palmas, de la ciudad de Santa Cruz. En fecha 02 de mayo se realizó el secuestro del inmueble y, de acuerdo a procedimiento, en fecha 4 de junio del presente año se hizo la entrega a Dircabi”, informó el fiscal Fernando Rioja.

Agregó que en fecha 14 y 23 de mayo del presente año, a solicitud de la familia de Montenegro, se realizó la devolución de objetos personales que estaban bajo custodia de la policía, mismos que fueron entregados a la esposa y a la suegra de Montenegro en presencia del investigador (policía) y el fiscal asignado al caso.

Montenegro está recluido preventivamente en el penal de Palmasola, tras ser sentenciado en julio de este año a seis años de cárcel por los delitos de falsedad. Además, es procesado en otros casos por delitos legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.