Vecinos confunden a inocente con ladrón y casi lo linchan

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Una equivocación casi lleva a una tragedia en El Alto. Un adolescente de 15 años recibió una golpiza y casi fue linchado por ciudadanos que lo acusaban de un robo que no cometió, sin embargo, la Policía logró rescatarlo, informó la Red Erbol.

El hecho sucedió en La  Ceja de El Alto, después de un robo de un vehículo en la parada del transporte público, informó el teniente Boris Gutiérrez de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) de esa urbe.

En el lugar, el adolescente fue acusado de haber cometido el robo y recibió una brutal golpiza que le dejó con cinco días de impedimento, aunque ese tiempo se podría ampliar luego de que sea sometido a un examen de un especialista.

Reportes de radioemisoras dieron cuenta que el joven tiene golpes en todo su cuerpo, las lesiones más graves están en el rostro, en la cabeza y en el estómago.

El teniente Gutiérrez indicó que tras lo sucedido se hizo un estudio de las imágenes de cámaras de seguridad que había por esa calle y se constató que el joven agredido no había sido responsable del robo.

Los videos ayudarán a identificar a las personas que propinaron la golpiza al muchacho que se salvó de morir por poco. La Policía quiere dar con los responsables del hecho.

El oficial de la Policía llamó a la población a que no actúe con violencia al pensar que hace justicia  por mano propia. Pidió que en el caso de acusar a alguien, tenga plena certeza, porque puede ocurrir incluso que los verdaderos delincuentes acusen a personas inocentes.

El adolescente golpeado fue entregado a sus padres para que lo lleven a un centro de salud y a someterse a un examen forense.

 Hace unos 10 años, un adolescente fue confundido por un ladrón en El Alto, los vecinos le prendieron fuego, el joven tenía el 90% de su cuerpo quemado, los riñones y otros órganos quedaron afectados.

 

 

12

Otras Noticias