Vecinos toman el módulo policial en Riberalta

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La noche del lunes, los vecinos del barrio Primero de Diciembre de la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni, tomaron un módulo policial y colocaron banderas nacionales en la puerta y en las ventanas del frontis, ante la ola de atracos que sufren los habitantes, según un reporte de radio Fides.

La medida de presión se debe a  la molestia de la gente. Según el relato de uno de los vecinos, cada día se registran atracos en esa zona y no hay presencia policial para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Basta de la inseguridad ciudadana, las autoridades que nos oigan, que vengan, que le den funcionalidad a este módulo”, protestó una mujer.

Otro vecino relató que la junta de vecinos  tomó decisiones, en vista de que hay mucha delincuencia en esta zona. “Hemos sufrido en los macheteros atracos, en nuestra propia junta vecinal, que esta ubicada   en la parte del tinglado, en la plazuela”.

Una mujer que no quiso revelar su nombre advirtió que, de no tener respuesta, continuará la toma del módulo policial y con la junta se podría determinar otras acciones para que las autoridades policiales tomen alguna acción para enfrentar estos delitos, que, a diario, son registrados.

 Esta región es considera como “tierra de nadie” porque hay atracos y tráfico de droga a plena luz del día. La cantidad de efectivos es mínima o, en otros casos, son acusados de ser cómplices de los delincuentes.

 

 

1
6