Fiscal asegura que se devolvieron objetos a familia Montenegro

La dirección de bienes incautados devolvió en 2 ocasiones pertenencias del detenido.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El fiscal del caso Montenegro, Fernando Rioja, informó que la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) devolvió objetos personales del detenido por narcotráfico Pedro Montenegro Paz,  los cuales estaban bajo custodia policial.

Ante la denuncia del abogado Ariel Góngora, quien aseguró que la casa de su cliente Montenegro había sido desmantelada, el fiscal a cargo aseguró, mediante un comunicado, que el 14 y 23 de mayo los objetos fueron entregados a la esposa y a la suegra del detenido en presencia del investigador de la Policía y del fiscal asignado al caso. La solicitud de devolución fue hecha por la familia del investigado.

“Dentro de la investigación de delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas que la Fiscalía investiga en contra de Montenegro, el Juzgado de Instrucción Treceavo en lo Penal ordenó que se ejecute el mandamiento de allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Las Palmas, de la ciudad de Santa Cruz”, señala parte de la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Informó que el 2 de mayo se realizó el secuestro del inmueble y, según el procedimiento que se sigue en este tipo de procesos, el 4 de junio  se hizo la entrega a Dircabi, informó ayer el fiscal asignado al caso. 

 El Ministerio Público aclaró que, de acuerdo con  la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, Nº 913, la institución encargada de la administración y control de los bienes incautados a Montenegro y otros casos similares de narcotráfico es Dircabi.

“De acuerdo al artículo 45 de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) es la encargada de administrar, controlar y monetizar bienes secuestrados, incautados y confiscados en procesos penales, vinculados a delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas”, señala parte del comunicado.

El abogado de Montenegro indicó   que  se desmanteló la casa donde vivía su cliente y que es la cuarta vez que piden que se devuelva ropa de toda su familia, una cama matrimonial, adornos, libros, electrodomésticos, cuadros, lámparas, mesas, sillas, sillones y hasta platos.

Montenegro está detenido en Palmasola tras el escándalo de narcotráfico que involucró a jefes policiales y otras personas en una red que lideraba él.

 El detenido debía someterse ayer a audiencia cautelar por el delito de narcotráfico, sin embargo se suspendió. En un contacto con los periodistas lamentó que hayan desmantelado su casa, aseguró que son objetos personales que desaparecieron.
 

 

Valorar noticia