Desarticulan a una banda criminal dirigida por una adolescente de 17 años

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 19:06

Página Siete Digital / La Paz

La Policía desarticuló una banda criminal que se dedicaba a captar colegialas, para ofrecerlas a sujetos adinerados. De acuerdo a la verde olivo, la cabecilla de la banda, compuesta de cuatro personas, presuntamente es una adolescente de 17 años. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó este viernes que el operativo fue resultado de semanas de investigación, tras la denuncia de una madre que había descubierto que su hija mantenía conversaciones por Whatsapp, donde se hacía referencia a un negocio sexual.

Un grupo especializado de la Policía, siguió a la joven hasta la zona de Miraflores, donde luego de recibir un monto de dinero fue trasladada a un motel de Cota Cota, donde debía encontrarse con un cliente.

Entonces, encontrados en flagrancia, fueron arrestados los administradores del Motel y el sujeto. En eso, se descubrió que estudiantes de colegio eran captadas por la banda criminal y eran escoltadas hasta al Motel 33 y el Motel IN. para sostener encuentros sexuales.

Según el reporte de la Red ATB, una adolescente de 17 años, sería la cabecilla del grupo.

Ella se inscribía en colegios para captar a las víctimas, mientras que su madre buscaba a los clientes.  A los cuatro detenidos de la banda, se suma la captura de un pedófilo y cuatro administradores de moteles que recibían a las menores de edad en sus negocios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29
21

Otras Noticias