Quintana: Esperamos controlar los incendios hasta el próximo fin de semana

Quintana reiteró que "si hiciera falta algún equipo adicional, ahí estamos para contratarlo", como lo dijo el presidente Morales.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 19:37

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó esta mañana desde Sucre, que con el incremento de equipamiento y unidades aéreas, se espera que hasta el próximo fin de semana  se tengan controladas las áreas afectadas por los incendios forestales que se registran en la Chiquitania.

 
"Esperamos con todo este equipamiento, con todas estas unidades aéreas, ya prácticamente controlar las áreas afectadas por los incendios hasta el próxima fin de semana", señaló el titular de la Presidencia. 


La autoridad detalló la cantidad de aeronaves que trabajan en las zonas de desastre medioambiental, para la mitigación del fuego en esa región del país.


Quintana informó que esta mañana se puso en marcha el trabajo de una empresa canadiense; la llegada del helicóptero Chinook de fabricación norteamericana; y que mañana por la noche (o quizá durante) la madrugada del domingo, arribarán dos helicópteros Sikorsky que trasladan cuatro mil litros cada uno.


Según el Ministro de la Presidencia este equipo realizará un trabajo integral, trasladando 20 mil litros, fuera de todo el componente aéreo que ya opera en la Chiquitania, donde en el último mes se han quemado más de mil hectáreas. 


Con todas las aeronaves movilizadas la descarga del agua se incrementará en aproximadamente medio millón de litros por día. 
"Se va a incrementar la capacidad de descarga de agua más o menos de medio millón de litros por día y además a esto se va a sumar la próxima semana el avión de fabricación rusa que también nos va a incrementar el poder de descarga", añadió la autoridad, de acuerdo a un reporte de radio Fides Loyola.


Quintana reiteró que "si hiciera falta algún equipo adicional, ahí estamos para contratarlo", como lo dijo el presidente Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
59

Otras Noticias