Suspenden por tercera vez la inspección ocular en La Asunta por el caso Franclin Gutiérrez

El lunes estaba prevista la audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por el presidente de Adepcoca.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 17:17

Página Siete Digital / La Paz

Por tercera vez suspenden la audiencia de inspección técnica ocular a realizarse en La Asunta, por el caso que incrimina al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, con la muerte del uniformado Daynor Sandoval. La suspendió se debió a que no se consiguió la orden de conducción para el coimputado, Wilmer Silva Machaca.

La Fiscalía fijó para hoy a las 11:00 la inspección técnica ocular en el municipio de La Asunta por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval, efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la presunta emboscada registrada en agosto de 2018.

Entre tanto, el lunes 9 de septiembre estaba prevista la audiencia de cesación a la detención preventiva para el presidente de Adepcoca.

"Tenemos los elementos correspondientes para irnos a una cesación. Y esta cesación ha sido señalada para el día lunes (9 de septiembre) a horas 08:30", informó el abogado de Gutiérrez, Eusebio Vera.

El 14 de agosto, el fiscal Alexis Vilela informó que se había suspendido por segunda vez la inspección ocular en La Asunta por el caso de la muerte de Sandoval, debido a que la fecha coincidía con la fiesta patronal de ese municipio y había el temor de que haya dificultades.

La primera suspensión se llevó a cabo el pasado 5 de agosto debido a que se recibió una carta del Comando de la Policía en el que se establecía que no se garantizaba la seguridad de las partes en el lugar de la audiencia.

El teniente Sandoval falleció el 25 de agosto de 2018 por un impacto de bala recibido en una presunta emboscada ocurrida en el municipio de La Asuntam, en medio de tareas de erradicación de coca. 

Fruto del hecho, el presidente de Adepcoca fue aprehendido por efectivos de la Utop y fue acusado de ser autor intelectual del hecho, por lo que lleva más de un año encarcelado en el penal de San Pedro, sin pruebas que lo incriminen.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

49