Uniformados del PAC son investigados por homicidio

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 02:14

Marcelo Blanco  / La Paz

Un joven perdió la vida el sábado como consecuencia de un traumatismo abdominal causado por golpes que, presuntamente, le propinaron cuatro efectivos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) el jueves pasado. Este miércoles la Defensoría del Pueblo presentó una denuncia por homicidio.

El  comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó que la Inspectoría  investigará a todos los funcionarios de  la  PAC de la zona Sur. “Si los informes dan cuenta de que algún miembro de la Policía de   PAC participó de estos hechos, con seguridad lo vamos a poner a disposición del Ministerio Público para que se establezca lo que por ley corresponde y se dispondrá su baja definitiva”, dijo Calderón.

Los oficiales de la  PAC realizaron un operativo de desalojo de un grupo de seis personas que consumían bebidas alcohólicas en una construcción abandonada. Según el testimonio de una de las víctimas,  los policías los  patearon  y golpearon  con palos.

 De acuerdo con el relato del hermano del fallecido, la agresión se dio en  la calle 16 de Obrajes. Al día siguiente, el joven que perdió la vida se sentía mal, producto de los golpes, y como no contaban con recursos económicos suficientes fue tratado con remedios caseros. Sin embargo, el sábado vomitó sangre y tras ello fue llevado al hospital, pero falleció en el camino. La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, informó que ya dejaron la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de homicidio contra los oficiales de  la  PAC.

 

 

40
5