Bombero pierde la vida en la mitigación del incendio en Concepción

“Estos son los héroes que han venido de diferentes partes del país” expresó Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. 
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 22:29

Página Siete Digital / La Paz

El bombero voluntario Pablo Miguel Suárez Nuñez, de 34 años, que se trasladó desde la ciudad de La Paz para apoyar en la mitigación del fuego en la  Chiquitania perdió la vida hoy, en la comunidad de Palestina, municipio de Concepción, Santa Cruz.


 “Tenemos que informar al país que ha  fallecido un bombero voluntario. Tenemos el reporte del comando de Concepción que informa del fallecimiento de Pablo Miguel Suárez Núñez de 34 años de edad, oriundo de La Paz, y perteneciente al grupo de bomberos voluntarios Ajayu, que se encontraba en la comunidad Villanueva bajo tuición de SAR- Bolivia” detalló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Según la autoridad el bombero voluntario murió debido a la inhalación de monóxido de carbono que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.
Según información recabada el fuego se extendió en ésta región debido a las altas temperaturas que llegaron a los 40 grados centígrados y la presencia de vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora. 


Por su parte la Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental por tres días.


“Estos son los héroes que han venido de diferentes partes del país” expresó acongojado Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
17