Defensa ascenderá a soldados y marineros que combaten incendios

El comandante en jefe de la entidad castrense, general, Williams Kaliman, detalló que los soldados y marineros ascenderán al grado superior de Dragoneante y los que ya tienen ese grado, al de Cabo.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 18:43

ANF

El Ministerio de Defensa informó este sábado que ascenderá al grado superior, a aquellos soldados y marineros que combaten el incendio en la región de la Chiquitania.

De acuerdo a la cartera de Estado, la decisión fue asumida como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan soldados y marineros en la mitigación del fuego.

“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas dispuso este sábado, el ascenso al grado superior, como un incentivo en su trabajo”, remarca la nota de prensa de la entidad.

El comandante en jefe de la entidad castrense, general, Williams Kaliman, detalló que los soldados y marineros ascenderán al grado superior de Dragoneante y los que ya tienen ese grado, al de Cabo.

Aseguró que los comandantes de las unidades militares cuyo personal de tropa participa en las brigadas de bomberos con las tareas de control de focos de calor, son los encargados de hacer el respectivo ascenso en el lugar de trabajo.

La autoridad, asimismo, informó que se realizará la dotación extraordinaria de uniformes, botas y poleras a los soldados, marineros e instructores que están participando en los operativos contra incendios, que suman 4.800 miembros.

Kaliman aclaró que se realiza el respectivo relevo para cada brigada, a fin de que descansen y reciban atención médica. Agregó que se dota asimismo de alimentos, leche y bebidas energizantes diarias para mantener atendido a los soldados y marineros que están al frente de los focos de calor por tierra.

La pasada jornada, el Ministerio de Defensa entregó 150 equipos especiales contra incendios para las brigadas de bomberos forestales, mismos que se completarán a un total de 1.050, además de herramientas para el control de los focos de calor en diferentes sectores de la Chiquitania. 

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Esta jornada, arribaron 38 bomberos de Francia, expertos en incendios, para ayudar a sofocar el fuego que ya consumió más de un millón y medio de hectáreas en esa región cruceña.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.