La Policía desbarata en La Paz red de proxenetas

sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 Una adolescente de 17 años de edad dirigía una banda de proxenetas en la ciudad de La Paz que se dedicaba a la trata y explotación sexual de menores, informó  el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“El DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló  una red de proxenetismo, explotación sexual y trata.  En este caso menores de 13,14,15 años que eran ofrecidas por las redes sociales”, dijo en una conferencia de prensa.

Quiroga manifestó que esa banda actuaba en moteles y estaba integrada por Daniela T. N., de 17 años (cabecilla), Veimar Rogelio G. J., alias Churka, Víctor Abel R. T., Gabriela M. V., Patricia Lía N., quienes captaban a las víctimas. Asimismo, hay cuatro empleados de moteles implicados en la explotación sexual.

El director de la Felcc de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que el operativo policial es resultado de una larga investigación y seguimiento sobre ofertas de trabajo en redes sociales.

Explicó que las víctimas eran captadas en colegios, los delincuentes les ofrecían más de 500 bolivianos por servicio sexual en moteles de la zona Sur y Sopocachi y entre 500 y 1.000 dólares si las jóvenes eran vírgenes.

La Policía hizo el seguimiento a dos adultos que llevaban a una adolescente a un motel en Cota Cota, tras la denuncia de una madre. Ese fue la punta del ovillo para desarticular  parte de la red de proxenetismo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1