Caso O’Connor: sentenciados apelarán la decisión del juez

El abogado de los Rodríguez tildó de absurda la resolución del juicio. Dijo que no se demostró que sus clientes fueran culpables.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:04

Marcelo Blanco  / La Paz 

“Lo que hemos visto es absurdo, no hay prueba de nada. ¿Cómo encuentran una prueba de asesinato? No termino de entender. ¿En qué han basado su acusación de asesinato si no hay arma? La famosa moto no existe ni ningún otro elemento”, afirmó Héctor Castellón, abogado de Franz Michael Rodríguez Caero y María del Carmen Rodríguez Caero, de los sentenciados.

Dijo que presentarán su apelación una vez que sean notificados. “El miércoles es la audiencia (lectura de sentencia) donde seguro nos notificarán después del acto y de ahí tenemos 10 días hábiles para presentar la apelación”, señaló Castellón.

Ayer a las 14:25 se dio inicio al juicio por el asesinato del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach contra 10 de los 11 acusados. Uno de ellos está prófugo, Yerko Soto. Tras cinco horas, el tribunal quinto de Sentencia a cargo del juez presidente Joaquín Moller sentenció a 30 años de prisión en San Pedro, sin derecho a indulto, a Rufino Rodríguez Caero y Franz Michael Rodríguez Caero tras ser encontrados culpables del delito de asesinato y robo agravado.

Las otras dos personas sentenciadas son Sandra Verónica Mamani Quispe y María del Carmen Rodríguez. Ellas por el delito de recepción del dinero robado y deben cumplir una pena de dos años en el penal de Obrajes. 

El abogado Castellón afirmó que en el juicio no hubo prueba alguna que justifique la sanción, solamente demostraron que murió y que sacó dinero para pagar una coima, indicó el jurista. “Ni acusación ni fiscal establecieron que Franz (Rodríguez) haya disparado nada, sino ha disparado, ¿por qué es autor de asesinato? No se entiende”, afirmó.

Al respecto, la fiscal del caso, Dubravka Jordán, señaló que presentaron pruebas documentales, testificales y periciales. “Lamentamos que pueda quedar un caso así, que sólo se pueda condenar a dos personas”, recalcó Jordán.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
12