Dircabi: Un vocal del TDJ y su sobrino usaban un vehículo incautado al narcotráfico

La vagoneta desapareció de los depósitos de Dircabi en Santa Cruz y fue encontrado en Trinidad, Beni.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 16:11

ANF

Marcelo Gutiérrez, director general de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, denunció a Jerónimo Manú, vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, y a su sobrino por esconder y usar un vehículo incautado al narcotráfico.

Dijo que hace dos años desapareció una vagoneta Mitsubishi de los depósitos de Dircabi en Santa Cruz y recientemente el motorizado fue hallado en Trinidad, Beni, en manos de Carlos M., sobrino del vocal.

Gutiérrez agregó que la vagoneta fue escondida e incluso camuflada porque fue pintada de otro color.

Es así que Carlos. M. fue procesado por uso indebido de bienes del Estado y gracias a la presunta protección del vocal fue favorecido con medidas sustitutivas.

“Lamentablemente el Ministerio Público se ha negado a realizar una ampliación de denuncia en contra de esta autoridad jurisdiccional, se ha negado a ampliar el delito por el de receptación proveniente de delitos de corrupción, que vendría a ser el tipo penal adecuado para este hecho”, manifestó el Director de Dircabi.

Lamentó que Carlos M. no esté detenido pese a que fue sorprendido en flagrancia conduciendo el vehículo y detalló que también se cuenta con fotografías y registros de carga de combustible de 2018, que vinculan a la autoridad judicial con el uso de este motorizado.

Anunció que elevará una nota ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar sobre la vinculación de este vocal judicial.

“Estamos poniendo a conocimiento de la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia la conducta de esta autoridad jurisdiccional que también, entendemos y creemos, ha realizado una especie de protección a su sobrino”, insistió.

Entre tanto, Carlos M., según el Director de Dircabi, refiere que una tercera persona le vendió el vehículo sin documentos, pero al ser consultado sobre más detalles se acogió al derecho al silencio.  En cambio, el vocal del TDJ negó haber conducido ese motorizado y alegó que solo dio su número de NIT para que su sobrino cargue combustible.

Gutiérrez pidió una investigación a fondo de este caso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39

Otras Noticias