A falta de pruebas cierran el caso de acoso sexual que involucra a Urquizu

El pasado 14 de junio en las redes sociales se hizo viral un video en el que se observó al Gobernador acosar a una mujer. El hecho sucedió en una fiesta, aunque se desconoce la fecha y el lugar.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 15:51

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Odalys Serrano, informó este lunes desde Sucre, que a falta de pruebas cerrarán el proceso judicial contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por el delito de acoso sexual a una mujer. 

La autoridad judicial explicó que el Misterio Público remitió el viernes una resolución en la cual "señalan, que dentro de esta etapa de investigación preliminar, no se han aportado elementos probatorios suficientes como para poder proseguir y presentar una imputación forma".

Ante esa resolución de la Fiscalía, el proceso contra Urquizu por acoso sexual, queda anulado a no ser que en los próximos días la victima presente una objeción.

Serrano, insistió que la determinación "es ante la falta de elementos probatorios respecto a la comisión del ilícito que ha sido denunciado".

El pasado 14 de junio en las redes sociales se hizo viral un video en el que se observó al Gobernador acosar a una mujer que estaba de espaldas; el hecho sucedió en una fiesta, aunque se desconoce la fecha y el lugar.

Días después la diputada opositora Yesenia Yarhui denunció a la autoridad departamental ante Fiscalía General del Estado por presunto acoso sexual. Aunque el ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró las reacciones como demasiado exageradas.

Pero el 17 de junio Urquizu, pidió disculpas a la población y calificó el hecho de “error humano”. “Todos podemos tener errores. Ya en su tiempo dirán si será verdad o era montado el video, pero como quieren magnificar. En ese sentido, mil disculpas a todas las hermanas y mujeres. Si es cierto o no, lo importante es reconocer los errores, somos humano”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
193