Aprehenden a los allegados de Romero y Quintana

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

La cuidadora del domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Jorge R., exfuncionario del entonces ministro de Gobierno, Carlos Romero, fueron aprehendidos y presentados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Están acusados de beneficios en razón del cargo y tráfico de influencias, entre otros. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que la mujer, identificada como Yola T.C., se dedicaba a cuidar la casa de Quintana y estaba en posesión de un arma de fuego en el inmueble, aunque la misma supuestamente es del exministro. Se indagará la procedencia y legalidad.   

Asimismo, Rojas informó que   Jorge R. era un “infiltrado” del exministro Romero, ya que tenía acceso ilimitado a las oficinas del Ministerio de Gobierno.

“Jorge R., por el servicio que cumplía en el Ministerio de Gobierno, tenía un ingreso irrestricto a las dependencias y las oficinas del  ministro, lo que nos hace confirmar que tuvo el acceso a documentación en algún aspecto de carácter sensible, que tiene que ver con la seguridad nacional”, dijo Rojas.

Según el informe policial, el aprehendido se trasladó el  miércoles al domicilio de Romero, en la zona de Auquisamaña, lugar donde  cívicos realizan una vigilia.

 Jorge R. presuntamente recabó documentación personal de Romero, como ser bouchers de vuelos y  declaraciones juradas, entre otras. La fuerza anticrimen confirmó la existencia de otro tipo de archivos en el allanamiento de la casa del exministro.

El acusado trabajó desde 1991 fungiendo como ayudante de la división de Personal. Luego fue asistente personal de Romero.

 

83
9

Otras Noticias