Caso Neurona: Gonzales es encarcelada

sábado, 11 de enero de 2020 · 02:14

 Página Siete  / Las Paz

La exviceministra de Políticas Comunicacionales Paola Gonzales fue enviada al penal femenino de Obrajes. Según la Fiscalía, existe el riesgo de que la exautoridad se dé a la fuga y obstaculice  la investigación que realiza por el contrato que firmó el Ministerio de Comunicación con la empresa mexicana Neurona para la campaña de Evo Morales. 

“Consideramos que la defensa no ha desvirtuado los riesgos procesales de fuga y de obstaculización. El juez ha determinado la detención preventiva de la señora exviceministra en el penal de Obrajes”, informó el fiscal Samuel Lima. 

Gonzales fue aprehendida la noche del miércoles e imputada por los delitos de uso  indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y  conducta antieconómica. También fue procesado  el jefe de producción Abraham Montaño, quien fue enviado a la cárcel  de San Pedro.  

El abogado de la exautoridad, Rolando Vera, calificó de injusta la determinación. “No se han valorado nuestros argumentos”, señaló.  Gonzales y Montaño son los primeros detenidos preventivos en este caso. Los anteriores procesados  fueron beneficiados con detención domiciliaria.

 

13

Otras Noticias